BIRDCAMS 2020

En esta primavera tan trágica que nos ha tocado vivir, queremos mostraros un rayito de esperanza en forma de pequeña ventana a la maravillosa naturaleza que hemos dejado atrás. Las siguientes  webcams de aves pueden ofrecernos unos momentos de serenidad en este tiempo de confinamiento. Los pequeños polluelos que rompen su cascarón para venir al mundo nos muestran que la vida siempre continúa. Por muchas que sean las dificultades siempre es posible encontrar el camino.

La primera birdcam que hemos escogido esta situada en el Centro de visitantes de «Casa Palillos» en el Parque Nacional de Cabañeros (Castilla-La Mancha), se trata de una caja nido ocupada por una pareja de Lechuza común (Tyto alba) y sus ocho polluelos. Desde la pantalla de nuestro ordenador podemos ver en directo los grandes esfuerzos que tiene que hacer esta pareja para sacar adelante a sus polluelos alimentándolos fundamentalmente de pequeños roedores que cazan en el Parque Nacional.

 

 

La segunda webcam que hemos seleccionado es la de una pareja de Cigüeña blanca (Ciconia ciconia) que anida en la torre de la Iglesia de San Nicolas de Bari de Madrigal de las Altas Torres (Ávila). Desde esta cámara no sólo podemos ver el crecimiento de los polluelos y el revoloteo de otras especies que se acercan a la torre de 65 metros de altura, como vencejos o cernícalos, sino también una espléndida vista sobre la planicie cerealista castellana. Según pasan los días los polluelos crecen y el paisaje de tonos verdes se transforma en un océano de color ocre y mostaza.

 

 

El tercer nido corresponde a una joven pareja de Buitre negro (Aegypius monachus) situado sobre un gran pino silvestre en la cuenca madrileña del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Como el macho está anillado, sabemos que nació en el año 2015 y por tanto es muy joven e inexperto. Esperemos que a pesar de ello consigan sacar adelante a su único polluelo.

 

 

La siguiente birdcam se encuentra en la laguna de Orueta, en el entorno de las marismas de Urdaibai (Vizcaya), frente al Urdaibai Bird Center. Mientras esperamos que el Águila pescadora (Pandion haliaetus) aparezca por la laguna, podemos disfrutar de muchas otras aves que viven o visitan Urdaibai en primavera. Con la birdcam podemos descubrir espátulas, ánades, garzas y una larga lista de especies que van cambiando según avanza la estación.

 

 

Nuestra última cámara para ver aves en vivo se encuentra en la Universidad de Cornell en Ithaca (Estado de Nueva York). Se trata de un comedero que atrae tanto a especies forestales como a otras que prefieren espacios más abiertos cercanos al humedal colindante con la instalación. Es una buena oportunidad para descubrir especies americanas como el muy abundante Tordo sargento​ (Agelaius phoeniceus) o la Chara azul (Cyanocitta cristata).

 

 

Esperamos que os hayan gustado las cámaras web de aves que hemos escogido, si queréis descubrir más podéis entrar en la sección de Birdcams. Allí encontraréis los accesos a cámaras en vivo de todo tipo de aves, lugares y paisajes del mundo.

 

 

 

Resumen
Webcams de Aves en Directo
Nombre del artículo
Webcams de Aves en Directo
Descripción
Una selección de webcams con imágenes en tiempo real que permiten espiar desde nuestra casa el mundo de los pájaros y sus polluelos.
Autor
Publicado por
Birding140
Logo

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *